Cómo crear mi cuenta en una wallet o Billetera de criptomonedas?

Para manejar tus criptomonedas es necesario una wallet o billetera de criptomonedas. Si bien hay muchas wallets o billeteras de criptomonedas, la que recomendamos se llama Metamask.

Lo primero que vamos a hacer es Descargar la aplicación de Metamask en el siguiente link: 

https://metamask.io/download.html

Como veras esta billetera la puedes descargar en los navegadores web, teléfonos celulares y tablets, pero nuestra recomendación es que sea descargada en tu computadora para que trabajes con total control, desde luego tiene que ser tu computadora y no una prestada y menos en un lugar de alquiler por razones de seguridad.

Ahora bien luego de realizada la descarga hay que crear una cuenta o address o dirección en la wallet, también tienes la opción de importar la cuenta que tienes en otra wallet, pero para una explicación más detallada de como descargar una wallet y tener tu primera cuenta esta el siguiente video:

 

 

Como te puedes dar cuenta, es necesario que GUARDES las 12 palabras y no la muestres o compartas con nadie, así te lo pidan, no las entregues o la muestres, porque perderás el acceso a toda tu wallet y a todas las cuentas que se generaron con esas 12 palabras.

Es importante señalar que en una wallet se pueden crear múltiples cuentas o direcciones wallets, cada dirección actúa de forma independiente y tiene su propia clave privada con la que se puede exportar la cuenta a otra billetera.

Para una mejor administración de la wallet, lo mejor es poner nombre a cada una de las direcciones wallet creadas,  ya que como dijimos cada direccion puede ser administrada para diferentes fines.

PRECAUCIÓN: Si usted entrega la llave privada de una cuenta, la persona o dapp solo tiene acceso a esa cuenta. Si usted entrega las 12 palabras, la persona o dapp tiene acceso ilimitado a todas las cuentas que tiene esa wallet e inclusive de las futuras cuentas que pueda llegar a tener e m n esa wallet.

En el video vimos como la wallet se configuro la red de Binance Smart Chain, añadiendo la red a nuestra wallet, esos pasos hay que seguirlos porque en la actualidad nuestra organización esta trabajando en esta red hasta que se actualice la red de Ethereum. A continuación están los datos que debes ingresar para la red de Binance Smart Chain:

Network Name: Binance Smart Chain

New RPC URL: https://bsc-dataseed.binance.org/

ChainID: 56

Symbol: BNB

Block Explorer URL: https://bscscan.com

Excelente! Ahora ya tienes tu wallet y tu dirección de walllet con la que trabajaremos en el futuro.

Ahora estas listo para comprar BNB, comprar nuestro token, venderlos, votar y muchas otras cosas más que ya lo explicaremos en otro artículo.

Was this article helpful?

Artículos

1 Comentario

Deja un comentario?

Usted debe Ingresar para comentar.